Con el surgimiento de las plataformas móviles, la industria del entretenimiento tuvo una oportunidad inigualable de llegar a millones de jugadores casuales. Angry Birds fue el más popular de estos éxitos, pero en la lista de cientos también se encuentra Cut The Rope.
Gracias a las tecnologías web más recientes, el equipo de Zeptolab junto con Microsoft han realizado un port de este juego para poder ser disfrutado en nuestro navegador.
Como la mayoría de los juegos casuales, Cut The Rope tiene una premisa increíblemente sencilla y que requiere controles mínimos. El objetivo es alimentar al monstruo Omnom con los dulces que están atados a una cuerda, misma que hay que cortar con nuestro mouse. La dificultad llega cuando queremos juntar las tres estrellas y obtener el máximo puntaje posible.
He de quitarme el sombrero ante este trabajo, pues esta versión es impecable. Explota al máximo las tecnologías web y definitivamente hay algo importante aquí. Sin embargo, me parece algo muy negativo que algunos niveles estén disponibles sólo para un navegador, lo cual es totalmente opuesto a la filosofía de los estándares abiertos. En un pasado ya lo había hecho Chrome y ahora Microsoft también entra en el juego.
(Perpetrado de reddit)