Innovador, actual, con cambio constante y a la cabeza. Eso es precisamente lo que no ha sido Microsoft en los últimos años, que cada vez ha perdido más y más mercado ―por desgracia― frente a Apple y un poco hacia Linux. Parece que cada vez que Microsoft saca algo, falla estrepitosamente ―incluso cuando no es así―. Tienen un enorme estigma en la percepción, en la cultura y en la imagen.
Si Microsoft fuera diferente, cómo se vería? Esa es la idea detŕas de The Next Microsoft, un proyecto especulativo de un diseñador para darle una mejor y más moderna identidad a la marca.
Francamente impresionante. Esto demuestra no sólo un cambio de imagen, también de filosofía, juntando productos y simplificando la imagen de estos. Para qué llamar Basic, Home, Pro, Ultimate y una serie de adjetivos que sólo confunden al consumidor, si el producto es más o menos lo mismo? Estos y muchos otros errores son los que tienen a Microsoft en donde está actualmente. Esta propuesta se enfoca en arreglarlos.
Evidentemente este es sólo un concepto, pero es una compañía ficticia que me encantaría que existiera. La imagen resulta inspiradora y retadora a la vez. El tema de la cultura y la percepción se tienen que trabajar a la par y dudo que sea algo de un par de años, pero sería una visión impresionante de parte de una compañía que la ha carecido por muchas lunas.
El diseñador que hizo esta propuesta puede que no sea contactado por Microsoft, pero vaya que va a recibir muchas propuestas. También de eso debemos aprender.
(Perpetrado de Hacker News)