Cuando hablamos de películas para niños, es Pixar quien sin la menor duda representa un después en este género, trayendo entretenimiento no sólo a los niños, sino también a los adultos, que muchas veces comentaban su disgusto de ir al cine con sus hijos a ver películas sin fondo.
A pesar de la adquisición, Disney aún figura como competencia. Y tienen que adaptarse a los tiempos. Tangled es la última película de princesas que lanzaron y supuestamente deja atrás todos los viejos paradigmas. Habría que ver.
Entretenida, divertida y simpática.. pero Tangled no deja de ser una película de princesas. Sí, hay mucho más que una clásica historia de la princesa y el ladrón, la progresión de la historia es mucho mejor y dejan atrás muchos paradigmas, pero creo que Disney tendrá que intentarlo de otra forma.
Mis apuestas están con Wreck-It Ralph no sólo para comenzar a ser un precedente de que pueden actualizarse y crear algo más; sino también para ser la película animada del año. Espero equivocarme, pero Brave no me trae muchas esperanzas.