Andrew Stanton tiene un impresionante historial laboral: escritor de Toy Story 1, 2 y 3 además escritor y director de Wall-E, la cual me parece una obra de arte por contar una historia sin palabras.
Si esto no los convenció a ver su TED Talk acerca de cómo contar una gran historia, creo que nada lo hará.
Una y otra vez aparece el tema de la importancia del diseño, ahora en una historia con el objetivo de enganchar a quien la está escuchando. Que le pongamos atención, o no depende de la planeación de esta y de lo que dice Andrew, de hacer una promesa y que cada una de las palabras sean un conducto con un objetivo en común: el final. Tal y como él lo hizo con su chiste al principio.
A todos nos gustan las historias, concuerdo con que está en la naturaleza humana y es muy importante lo que comenta de hacer trabajar a la mente de la audiencia. La historia de Wall-E fue una clara muestra de cómo hacerlo. De lo que no me había percatado —-y creo que empezaré a hacerlo—- es analizar el motivo, la razón de ser de cada personaje.
La parte de los primeros días de Pixar y su irreverencia para cambiar la convención de lo que era una película animada, además de ser lo suficientemente críticos para ver que el guión original de Toy Story los habría catapultado a un desastre, nos da una idea de la calidad humana que tienen en la compañía. No por nada son lo que son.
Y finalmente, no lo dice, pero en esta plática pone en práctica las lecciones que quiere dejarnos: nos cuenta un chiste para ganar nuestra atención, nos hace que nos importe lo que está diciendo, empieza su historia por el final, comparte las lecciones aprendidas y cierra no sólo con una fantástica historia, sino con un pensamiento muy profundo de ella.
No me importaba John Carter, vi el trailer y me pareció otra película meh de Disney. Ahora quiero verla.
(Perpetrado de pinboard.in)
Cómo Contar Una Gran Historia fue escrito por fael el día sábado 10 de marzo de 2012 a las 7:48 p. m.
Este post fue etiquetado: diseño conferencias video cool educación