Este es un reto que se ve bastante interesante, pues creo que el RPG es uno de los géneros más complicados de migrarlos de su plataforma original, comprobado está que los juegos casuales —-puzzles, plataformas, shooters—- han sido bien recibidos en el móvil, pero algo más complicado está aún por verse. Y no es tanto en el aspecto técnico, sino en el diseño y la ejecución de la experiencia; el factor importante debe ser qué tan bien se adapta a jugar en cortos lapsos de tiempo.
Volviendo al proyecto, este aún no es una realidad, está en Kickstarter y aunque ya sobrepasó la meta, se pretende alcanzar la cifra de $10,000 dólares para antes de que termine el plazo. Quedan poco menos de tres días y el mínimo a pagar es $25 dólares si es que queremos jugarlo.
En el papel, Saturday Morning RPG se ve muy bien; altamente nostálgico, muy participativo, un buen reto, un arte decente y cargado de referencias a las caricaturas con las que crecimos. Además, el juego no es lineal. De ser un rotundo éxito, se volverá un muy buen caso de estudio por las razones expuestas en los párrafos anteriores. El precio parece un poco alto, pero muy probablemente valga la pena.