Más vale tarde que nunca, y a más de dos semanas de haber terminado esta experiencia no encontraba cómo empezar a escribirlo, pero van un par de posts —-un libro de Jesse Schell de hace meses y uno de EarthBound de hace años—- que simplemente no los he podido concretar. Pero así suele suceder, me es difícil sacar de mi cabeza ideas complejas para plasmarlas en un documento. Este será un primer paso en una auto-terapia.
Tan sólo el viaje fue una experiencia, compartir ideas, pensamientos, experiencias y una que otra carcajada con dfect, Jeduan, Boyzo y Lulo durante 6 horas, en carretera y madrugada, es algo absolutamente invaluable. No podría haber empezado mejor esta aventura.
Ya en el evento, todo es mucho más organizado de lo que pensé, aunque hubieron algunas complicaciones de espacio que seguramente hubiera generado un mejor clima para todos los participantes, pero no se puede tener todo. Tras los pitches de las ideas, me quedé un poco indeciso, pues ninguna idea me convencía por completo, pero a la que le vi potencial fue un project management para bodas.
Tuvimos algunas sesiones que nos sirvieron para replantear las cosas en relativamente poco tiempo y a partir de ahí la carrera contra reloj empezaba a correr. Mi objetivo era tener un minimum viable product, ya después aspirar a uno de los tres primeros lugares sería excelente, más no necesario. Al final tuvimos nuestro tan ansiado MVP poco menos de media hora antes de que comenzara la presentación de los proyectos. Misión cumplida.
Desgraciadamente no nos fue tan bien como lo esperábamos. La competencia fue férrea y los premios absolutamente merecidos: en tercer lugar, para MegaMention, en segundo lugar para Sharealla y el primer lugar fue para Lectulia. Cada uno de estos tres proyectos son fantásticos y demuestran que en México sí hay talento. Me siento muy orgulloso de que amigos hayan participado en proyectos ganadores. Felicidades!
En cuanto a las reflexiones finales del evento, yo me quedo con tres, sin orden de importancia, ni como sugerencia y mucho menos como verdad absoluta:
Y por supuesto, ya espero con ansias el del DF.
P.S. Lecciones aprendidas de secret mention Una muy buena reflexión acerca de la viralidad, la imagen y el diseño de experiencias.