Let me tell you a story… Es con esta frase como comienza These Robotic Hearts Of Mine, un juego que descubrí de vuelta en Septiembre con las nominaciones de Indie Games Arcade en la cual también conocí al fantástico Pineapple Smash Crew.
Mucho más minimalista —-y si quieren, hasta simplista y de bajo perfil—-, These Robotic Hearts Of Mine aparentaría no ser más que un puzzle, no muy pulido y un poco limitado, pero incorpora un factor muy difícil de ver en esta categoría: una historia.
Sólo el mouse es requerido. Para avanzar a lo largo de los niveles del juego, necesitamos lograr algo muy simple: que todos los corazones estén en la posición correcta, esto es, que el lado puntiagudo esté apuntando hacia abajo. En el papel parece sencillo, en la práctica no tanto.
Para girar estos corazones, tenemos engranes, el único componente que podemos manipular en este juego. Y como toda buena experiencia interactiva, la curva de aprendizaje ha sido muy bien diseñada: empieza increíblemente fácil, luego incorpora nuevos elementos y al final se requiere un buen nivel para seguir avanzando.
These Robotic Hearts Of Mine pasaría como un puzzle más, con un gameplay muy sólido y muy bien estructurado, pero no muy pulido en el aspecto visual… y sin embargo, la historia lo cambia todo. Lo más increíble es que siguen siendo engranes.
These Robotic Hearts Of Mine está disponible para iOS, Android y hasta para Nook (?).
(Perpetrado de Jay Is Games)