Linus Torvalds es, en mi humilde perspectiva, una de las personas que más ha impactado a la raza humana en los últimos años. El creador de Linux ha puesto a su sistema operativo en una gran parte de servidores, aparatos de baja tecnología y más recientemente, en dispositivos móviles y en las computadoras personales de millones que hemos visto la luz. Y todo esto de una forma gratuita, libre y abierta. Steve Jobs, me parece, se queda corto. Sólo que no lo sabemos, o no nos damos cuenta.
Lo interesante de la historia es de dónde proviene el nombre:
Linus Torvalds ha bromeado acerca del nombre “git”, que en el inglés británico se utiliza para referirse a una persona estúpida o indeseable. Torvalds comenta “soy un bastardo egocéntrico, y nombro todos mis proyectos referenciándome a mí, primero ‘Linux’, ahora ‘git’.
He notado que hay una correlación muy importante entre el humor y la genialidad de una persona. Aparenta ser un muy buen ser humano a pesar de que utiliza una Macbook Air, del que reconozco tiene un hardware impresionante, muy adelante de su tiempo, yo sólo espero que empiecen a salir Laptops normales con estas especificaciones —alguien conoce algún modelo?—.
Esperemos tenerlo mucho tiempo más entre nosotros, nos falta mucho por aprender y que cuando ya sea su tiempo, sea recordado por siempre.
P.S. git está estrenando nuevo sitio Adoro el diseño, es claro, eficiente, serio, centrado. Compárenlo con la versión anterior, el logo da asco.