Más vale tarde que nunca. No recuerdo los motivos por los cuales no vi Iron Man, a pesar de buena crítica, buenas recomendaciones y ser de Marvel, productora que constantemente cuida la calidad de sus historias pasadas a la pantalla grande.
Con todo el hype ocasionado por The Avengers y posteriormente por su buen sabor de boca que deja, me quedé con las ganas de saber la historia de Tony Stark, la cual hasta el momento tiene dos partes. Estas son mis impresiones sobre la primera.
Sin miedo a equivocarme, esta es una de las mejores interpretaciones de un super héroe. Incluso superior a la de Batman, pues es sólido, consistente y creíble, a pesar de la exageración distintiva de películas de super héroes.
El papel de Robert Downey Jr. no pudo haber quedado mejor, pues encarna todo lo que Tony Stark es, aunque en esta película no de forma tan pronunciada como lo hace en The Avengers. En resumen, Iron Man me parece una película muy entretenida, muy balanceada, bien bajada a la realidad sin perder detalle y donde Marvel empezó a aprovechar otros super héroes para hacer bien las cosas en el cine.