DOM. 13 MAY. 2012

Pixel Fitting: El Anti-Alias No Es Suficiente

Mientras que la tecnología ha logrado facilitar la vida de millones, hay algunas tareas que requieren aún de la precisión y cuidado al detalle que sólo una mente humana puede dar. En diseño gráfico, la mejor forma de reescalar una imagen es mediante el anti-alias, un algoritmo que busca compensar pixeles fraccionados con diferentes opacidades del mismo. Lo que no sabía es que esta técnica no es perfecta y para ciertas gráficas que se mostrarán en pantalla, lo mejor es realizar el ajuste manualmente, de eso trata el muy recomendable artículo de Dustin Curtis, Pixel-fitting.

Como pueden ver en la imagen, hay una gran diferencia entre usar anti-alias o ajustarlo manualmente. Mientras que en la parte derecha el icono se ve un poco borroso, la parte izquierda con un ajuste artesanal se ve considerablemente mejor.
Son este tipo de detalles los que diferencian a un buen diseñador de un gran diseñador. Lo que me parece más increíble es que sitios tan importantes como Hulu no hayan tenido cuidado con estos detalles.

Me pregunto si algún día las máquinas podrán diferenciar y ajustar pixeles parciales para que el ojo humano lo vea lo más nítido posible.

(Perpetrado de pinboard)

P.S. Android niceties Galería de elementos de interfaz bien diseñados en la plataforma móvil libre.

Pixel Fitting: El Anti-Alias No Es Suficiente fue escrito por fael el día domingo 13 de mayo de 2012 a las 8:03 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño geek web tips