Esperada y planeada por muchos años, The Avengers por fin llegó y abre lo que será una de las tres películas más importantes de este año. Las muy entretenidas historias de Thor y Capitán América del año pasado levantaron las expectativas, estará The Avengers a la altura?
He de confesar que iba preparado para un desastre. Usualmente mezclar varios superhéroes en una sola película causa grandes estragos. Aquí se entendió muy bien el problema y no comienzan todos al mismo tiempo, ni están todos del mismo lado. Al igual que en The Dark Knight, los personajes se ven más como humanos.
El balance entre personajes es también destacable, aunque el rol del Capitán América fue muy cliché. Thor me parece que se vio un poco dejado al lado, Hulk es el que menos tiempo tiene, el filme se hubiera adornado mucho más con Black Widow algunos minutos extra, pero pese a la disparidad, creo que la mayoría de las escenas están justificadas.
Considero Avengers una muy buena película, con sustancia, entretenida, justificada hasta cierto punto y con mucha acción. Hasta me dieron ganas de ver las de Iron Man por fin.