Los videojuegos como medio de expresión no resulta un concepto novedoso. En los últimos años se ha hecho más evidente con maravillosas experiencias interactivas que rayan en el límite del arte y ya son décadas enteras que se comenzaron a utilizar con fines educativos —la mayoría pésimos en forma y fondo, pero con algo se empieza—.
Massachusetts Institute of Technology, el famoso M.I.T., siempre siendo punta de lanza en innovación tecnológica ahora ha dado a luz, a través del MIT Game Lab, a un proyecto que trata de explicar la teoría de la relatividad de la que todos hemos escuchado, pero pocos saben explicarla. Su nombre es A Slower Speed of Light.
El objetivo es simple: recolectar cien esferas que están esparcidas a lo largo del nivel. Lo interesante es que cada una de estas esferas reduce la velocidad de la luz, haciéndonos movernos cada vez a una velocidad más cercana a la de la luz… relativamente. Que creo que ese es el punto, pero hay cosas que me confunden: por qué los colores? Tiene algo que ver el impulso que complica el juego? Y finalmente, cómo se engancha este concepto de gameplay con la teoría de la relatividad?
Disponible para Windows y Mac gratuitamente, el código es open source, aunque aún no es liberado. Lástima por los que usamos Linux, una vez más. Creo que además del juego, lo realmente notable es el MIT Game Lab, inaugurado con A Slower Speed of Light, un espacio de donde pueden salir muchas cosas interesantes y del que habrá de seguirle la pista.
(Perpetrado de reddit)
A Slower Speed of Light fue escrito por fael el día sábado 3 de noviembre de 2012 a las 11:51 a. m.
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