A un año y diez días después empiezo otra vez mi búsqueda, pero en una situación muy diferente. Este 2012 he conocido a mucha gente interesante, he aprendido muchas cosas nuevas y he tenido experiencias maravillosas. Pero hasta cierto punto, se convirtió en una rutina. El status quo me mata; ya no estaba aprendiendo nada nuevo, una vez más era yo quien solucionaba los problemas y ya no había reto.
En retrospectiva, muchas partes del post del año pasado siguen en pie. Aparentaría que no avancé, pero creo que he cambiado la vida de algunas personas. También, ya estoy en el DF y aprendí como nunca lo había hecho en mi vida.
Sin intentar ser muy pretencioso, la primera vez que escuché la palabra growth hacker sabía que esa era justamente la palabra con la cual me gustaría me relacionaran. Es una meta difícil y más que ponerse títulos, hay que demostrar cosas y en eso me he quedado corto. Pero cada día que pasa creo estar más cerca.
Un poco de mí: tengo 26.9 años, estudié administración, cuando terminé comencé a estudiar la maestría en mercadotecnia de la cual aún no me titulo. Durante más de diez años he pasado de sacar productos web como hobbie a creer apasionadamente que puede ser algo que puede cambiar al mundo, mejorando la vida de las personas.
A pesar de que desde que empecé a estudiar, este año ha sido el primero que me he dedicado enteramente a trabajar (21 años duró ese viaje), no creo en los títulos nobiliarios. En lo que creo es en el aprendizaje, con o sin papel que lo avale. Este año dejé de estudiar, pero no he dejado de aprender. También creo que la creatividad es el más valioso de los recursos.
Mi carácter es difícil, incluso conmigo mismo. Me frustra cuando las cosas no se hacen bien y hasta hace poco descubri el por qué. Soy tan perfeccionista que se me ha hecho un hábito. Y creo que el trabajo nos dignifica y no sólo es un medio para obtener dinero.
Y como la última vez, les podría pasar mi CV en PDF pero lo que mejor habla de mí son las cosas que he hecho, esta vez incluyendo cinemonio (del cual pronto saldrá la app nativa!). Mejor lean lo que escribí en aquel post, penúltimo párrafo.
Sin ningún orden y sin ser una lista excluyente, esto es lo que me interesa:
Al igual que la última vez: la oferta no tiene límite de tiempo y la promoción acaba al agotar existencias, sólo que en la Ciudad de México o con posibilidad de trabajar remoto. Propuestas, favor de contactarme. Se agradecen shares en sus redes sociales favoritas.
(Y haciéndole al head hunter al revés: si alguien me consigue trabajo, le doy un mes de mi sueldo y le invito una cerveza.)