De un monótono y aburrido trabajo burocrático a una conceptual, genuina y entretenida mecánica de juego. Cómo es posible esto? Por obra de Lucas Pope, quien ha llevado esa tendencia de convertir trabajos a juegos al extremo. Y de una manera muy brillante.
En el video a continuación, Total Biscuit comenta su experiencia con Papers, Please. Son 26 minutos y comienza un poco lento, pero vale totalmente la pena verlo completo.
Qué brillante trabajo de arte para ambientar un escenario tan oscuro, decadente y opresivo. El concepto es brillante por su ejecución y riqueza de elementos; no es un simple sellar pasaportes, es verificar pasaportes. Y esto significa seguir una serie de complejas reglas establecidas por el libro, las reglas del día y otras variables. El tiempo límite también es brillante, pues se trata de lograr un balance entre hacerlo rápido y hacerlo bien.
Y cómo fue posible convertir un aburrido trabajo en una gran mecánica de juego? Una buena parte es explicada por los elementos introducidos al azar. Si todo fuera pacífico, se convertiría en una experiencia monótona y aburrida.
Esta es una beta del juego, por lo que habría algunos problemas. El más grande, según he leído, es de balance, pues debido a que procesar a las personas en ventanilla es la forma en la que se gana dinero —independientemente si se aprueba o rechaza— y considerando que sólo hay penalización con aprobar, pero no con rechazar, es posible ganar mucho dinero sólo rechazando. Esto es lo que se le denomina estrategia dominante y es parte del balance —o falta de— del juego.
Papers, Please está disponible para descargar en su versión beta para Windows y Mac. Si quieren apoyar al creador, pueden votar por su obra en Greenlight. Y es raro que lo diga, pero este jugo de verdad sería maravilloso en interfaces touch.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Post Script! — Lechugas y Ensaladas Eva Nuestro recuento del proyecto más reciente en el blog de osom.
Papers, Please Convierte Un Trabajo En Un Juego fue escrito por fael el día martes 30 de abril de 2013 a las 12:55 p. m.
Este post fue etiquetado: geek videojuegos trabajo original video largo política