Odiado por muchos, amado por… no tantos, Microsoft cada vez se pone en una situación diferente que no se limita a mercados emergentes como las tablets y los smartphones. Tener una Mac por comodidad, diseño y —sí, también— moda ha puesto a pensar a la gente de Redmond cómo mantener su liderazgo un tiempo más.
Windows 8 ha sido la respuesta de Microsoft a esta situación mediante bonitas transiciones, un diseño inspirador, nuevos paradigmas y una buena campaña de comunicación de la cual destaca el siguiente anuncio.
Sea lo de cada quien, el anuncio es bastante creativo. Las reacciones parecen genuinas y tiene un gran apoyo, aunque como puntos en contra creo que si durara la mitad, nadie se quejaría. El detalle del final fue bueno, aunque un poco forzado.
Utilicé Windows 8 un par de días el año pasado y batallé; no encontraba cosas, no sabía cómo volver, el teclado ayudaba pero no tanto. En primera instancia lo consideré un fracaso, pero ahora viendo el video, creo que el contexto fue mal aterrizado: el sistema operativo funciona mejor en una touch screen.
Y estoy seguro que esto es un error: Windows 8 no debería ser posible de instalar en una computadora que no tenga una interfaz touch. Creo que esa será una gran barrera que Microsoft tendrá que arreglar pronto si es que quiere seguir con la ventaja que aún tienen. Posiblemente muy pronto sabremos la respuesta y agregamos a Windows 8 a la lista de proyectos exitosos… o junto con Windows Vista.
(Gracias a @kinduff por el tip)
P.S. MailChimp Annual Report Brillante forma de resumir el año de una gran compañía.
Windows 8: A Small Demostration fue escrito por fael el día martes 15 de enero de 2013 a las 11:33 p. m.
Este post fue etiquetado: geek microsoft marketing comerciales video