Si hay una compañía que ha estado, está y se mantendrá inventando el futuro es Google. El año pasado, en abril, presentaban Google Glass, unos lentes que llevaban la realidad aumentada a otro nivel. En ese momento lo vi como un prototipo, justo como lo son los carros que se manejan solos. Hoy el prototipo está en una etapa de prueba donde se invita al público a decir por qué ellos deberían tener uno de estos dispositivos, a los que Google eligirá e invitará —junto con $1,500 dólares, que el aparatito no se pagará solo y Google no es una caridad— a una exclusiva presentación en tres de las más grandes ciudades de Estados Unidos.
Caro? Posiblemente, pero la experiencia de ver a través de los ojos de otras personas ha de ser excepcional.
Me siento como la primera vez que escuché Android a finales del 2007: teléfonos inteligentes con un sistema operativo completo basado en Linux? Sonaba increíble, pero tan sólo un par de años después los smartphones eran una realidad y hoy es el sistema operativo móvil con mayor crecimiento.
El futuro va a ser muy interesante. Creo que los carros que se manejan solos sí están al menos a 5 años de distancia de llegar a nuestra realidad —en México y Latinoamérica— pues faltan muchas pruebas de seguridad e infraestructura, pero en diez años el problema del tráfico podría esfumarse por completo. Volviendo a Glass, en un par de años no dudemos que lo empecemos a ver en nuestras ciudades.
Google Glass fue escrito por fael el día miércoles 20 de febrero de 2013 a las 9:50 a. m.
Este post fue etiquetado: google geek video tecnología