VIE. 5 JUL. 2013

El Mensaje Del Precio

Todo comunica. Esa fue una lección que aprendí en una clase, pero que entendí mucho después. Cuando conocemos un objeto, su nombre, color, textura, olor y otras características —muchas veces ajenas—, hablan mucho de él. Este proceso es una batalla interna que se gesta en el cerebro y que ayudan a determinar algunas cosas sobre lo que estamos viendo. En el caso de los productos y servicios es lo mismo y nos sirve para determinar el valor estimado para nosotros —qué tanto nos sirve o lo necesitamos— así como una cantidad justa para pagar. Se nos hace caro un producto cuando sus ventajas no compensan la diferencia del costo estimado y el precio del bien en cuestión. Es barato, por el contrario, cuando el resultado de este mismo cálculo es al revés.

Tres detalles importantes de el precio:

En el mundo de los freelances, se considera un arte oscuro y milenario, del cual, de saber manejarlo, abrirá la puerta a grandes riquezas. Estos últimos tres detalles son de especial importancia para todo aquel que trabaje por hora; especialmente el último punto. Una vez aceptado un precio por hora, va a ser imposible subirle, y contrario a Bimbo, no es posible bajarle los minutos a una hora.

P.S. What Consulting Companies Can Learn From Product Companies Muy interesante lectura; los ingresos constantes son el mejor tipo de ingreso.

El Mensaje Del Precio fue escrito por fael el día viernes 5 de julio de 2013 a las 8:53 p. m.

Este post fue etiquetado: dinero trabajo artículos reflexión