LUN. 22 JUL. 2013

Ubuntu Edge

Si hay una compañía que puede cambiar el mundo es Canonical. Por mucho tiempo he pensado que lo que Linux necesita es un visionario y en Mark Shuttleworth lo he visto, pero le falta algo que lo ayude a dar el paso de nicho a mercado masivo. Y con lo que he visto en los últimos meses, podría ser que este se encuentre en el futuro cercano.

Lo que a Ubuntu le falta es dejar de tener proyectos y empezar a tener productos. Ubuntu para TV? El software es fantástico, pero falta la TV. Para la tableta, lo mismo. Para el teléfono, ídem. Y como ningún productor de teléfonos va a querer arriesgarse con un software que no está probado, Canonical mismo es quien va a producir el dispositivo para probar que está listo. Este es el video de presentación de lo que será Ubuntu Edge.

A través de Indie Gogo, Shuttleworth y compañía buscan hacer lo que sería el crowd funding más grande hasta el momento —lo más que se ha juntado en un proyecto de Kickstarter es poco más de $10.2 millones de dólares—, que es de $32 millones de dólares. Parecería una cifra inalcanzable, pero considerando que para conseguir el teléfono tenemos que desembolsar $600 dólares, sólo se requieren poco más de 50,000 personas interesadas en tener este exclusivo dispositivo.

Y todo esto, en un plazo de 30 días. Poco más de $1 millón de dólares por cada luna, lo que me pone un poco nervioso porque hasta el momento van $800,000 dólares y considerando los ciclos de crowd funding, el primer día es el más importante.
Este es un movimiento muy valiente por parte de Canonical. Y a la vez, es uno muy seguro, ya que no tienen inversión.

Si tuviera dinero con gusto le entraría. Espero sea un éxito esta vez y lo hagan cada año.

Ubuntu Edge fue escrito por fael el día lunes 22 de julio de 2013 a las 2:13 p. m.

Este post fue etiquetado: linux geek móvil video dinero cool