Todos tenemos esa etapa en la que deseamos hacer algo creativo y visual: una ilustración, una película, un videojuego, una animación. Cuando buscamos recursos y guías, nos encontramos con que es mucho más complicado de lo que pensábamos. En el caso de la animación, tanto Maya como Blender son unas geniales herramientas, pero también tiene una difícil curva de aprendizaje.
Lo que no sabíamos es que hay un secreto para acelerar este proceso, el cual lo podemos ver en el siguiente video.
Quién iba a pensar que sólo con hablarle al modelo podríamos obtener resultados tan buenos? Con razón Pixar hace cosas increíbles cada año. Supongo que sólo hay que pedir específicamente lo que necesitamos.
Ya, en serio, esta animación es de Giovanni Braggio y es otro de esos maravillosos ejemplos de cómo buscar un buen trabajo. Tiene gran mérito debido a que es de un estudiante y seguramente no utilizó motion capture, por lo que cada movimiento lo tuvo que hacer manualmente; algo increíblemente complicado de lograr para que se vea natural y fluido. Creo que lo único negativo es la falta de atención al detalle: a partir de 0:30, sólo ha reemplazado el canvas de Maya por la animación, pero no las coordenadas de perspectiva y FPS. Pero tal vez sólo estoy siendo muy exigente.
(Perpetrado de Hacker News)
P.S. Yoleo Una nueva y limpia opción de un lector de feeds, a menos de un mes de que Reader cierre.