La conclusión de la saga de Tony Stark y su hombre de acero ha llegado. Cinco años duró este ciclo y los trailers prometían algo similar a lo que sucedió con The Dark Knight Rises.
Estará Iron Man 3 a la altura de las expectativas?
Una vez más, se trata de cerrar un ciclo apelando a humanizar al personaje. Está bien hasta cierto punto, pero ya se ha vuelto un cliché muy común. A lo largo de la película vemos a un Tony con problemas, y muy lejos del tipo engreído y sarcásitco que encaja bien con el personaje. Además, creo que caen en muchos chistes baratos, introducción a personajes poco creíbles —Harley, por ejemplo— y utilización de los mismos recursos durante las más de 2 horas que dura la película.
La trama es buena, realmente no se sale mucho de la línea de lo que es una película basada en cómics, pero dista mucho de ser espectacular a pesar de tener un par de sorpresas muy bien resguardadas.
Iron Man 3 es un digno cierre de un personaje que a mi parecer vio su punto más alto con The Avengers, las que él mismo protagonizó nunca llegaron a ser algo más. Recomendable, pero sólo si van sin muchas expectativas.
Iron Man 3 fue escrito por fael el día lunes 6 de mayo de 2013 a las 2:53 a. m.