VIE. 8 NOV. 2013

México Sub-17 Subcampeón En Emiratos Árabes Unidos 2013

Novel suicidio azteca

Par de errores propios y un golazo fueron suficientes para que Nigeria le arrebatara la oportunidad del Tricampeonato Sub-17 a México. Los africanos ganaron 3-0 la Final del Mundial de los Emiratos Árabes Unidos aprovechando para dos pifias, una en defensa y otra más del heroico arquero mexicano y de esa forma se colocaron como los más dominantes de la categoría al sumar su cuarto título del orbe.

La diferencia que se reflejó en el marcador fue sensata de acuerdo con el trámite del partido, no así con el torneo en donde México demostró que es una potencia en toda la extensión de la palabra y tiene toda la autoridad para presentarse con un Bicampeonato del orbe y un Subcampeonato, pero sobre todo para seguir la formación de una generación que promete en demasía y un trabajo en fuerzas básicas que debe evolucionar a otras categorías.

Trágica final desde los primeros minutos del encuentro, donde un error prácticamente sentenció lo que serían los más de ochenta minutos que restaban. Nigeria fue, en todos los aspectos, superior a México. Siempre disciplinados, nunca cometieron errores y capitalizaron los ajenos, incluso sin mucha contundencia, para ponerse en ventaja. Casi por terminar el primer tiempo, los africanos pudieron haberle dado paso a una goleada temprana, pero el marcador se quedó 1-0 para el medio tiempo.
Yo sólo esperaba que fuera la suerte del campeón, para tener un brillante resurgimiento en el segundo tiempo.

Desgraciadamente no lo fue así, diez minutos entrados en el segundo tiempo y México ya estaba abajo 2-0. Un par de oportunidades hubieron para descontar y tal vez tener el golpe anímico a favor, pero no se concretaron.

Al final del día, ganó el mejor. Nigeria es Campeón por méritos propios; sólo 5 goles recibidos y 26 anotados en siete partidos, barriendo a todos los rivales y sólo estando en desventaja una vez, partido que terminó empatando. Los africanos son un grupo fuera de serie, que si bien esta vez no fueron espectaculares, son justos ganadores.
Y lo que son las cosas, del Grupo F, mismo donde comenzó México la eliminatoria, los tres que calificaron, así terminaron la Copa, en ese mismo orden.

Los nuestros fueron aguerridos, luchadores, rivales dignos en todo momento. Se levantaron de una goleada y se enfilaron a la Gran Final como pocos. Al perder es difícil encontrar ánimos para celebrar, pero al ser derrotados contra el mejor, de forma justa, nos debería dar una motivación para seguir creciendo.
México se posiciona en la élite de la categoría, hoy estuvo a punto de empatar los tres títulos que ha ganado Nigeria en 28 años, en menos de una década.

Gracias por hacernos creer, muchachos.

México Sub-17 Subcampeón En Emiratos Árabes Unidos 2013 fue escrito por fael el día viernes 8 de noviembre de 2013 a las 2:25 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes México triste noticias