JUE. 28 NOV. 2013

The Blacklist

Muchas lunas atrás, mi vida se podía resumir en dos actividades: ir a la escuela y ver series. Prison Break, Heroes y Lost consumían demasiado tiempo de mi vida, las primeras dos fueron abandonadas a la mitad, pero a Lost le había dedicado tanto tiempo que no podía abandonarlo—tenía que saber en qué terminaba (aunque haya sido un asco).
 
De ahí, muchas series han pasado de noche para mí, hasta el año pasado que comencé a ver Breaking Bad y me enganchó inmediatamente. Tras su brillante final, pensaba que esto sería una rara ocurrencia, pero The Blacklist tiene algo. Le vi potencial desde septiembre que empezó, le seguí dando oportunidades y el capítulo de esta semana ha pagado dividendos.

La historia se centra en uno de los criminales más buscados por el FBI, Red Reddington, que decide entregarse voluntariamente, pero con el objetivo de colaborar para atrapar a los más peligrosos criminales que él mismo ha conocido a lo largo de su carrera delictiva, a cambio de su libertad. Pero para compartir esta información —a la que le llama the blacklist—, el trato es exclusivamente con una persona.

Los efectos especiales son definitivamente la parte menos pulida, pero no es importante. En sus puntos más fuertes, la actuación del brillante James Spader, la historia y maravillosos diálogos que trascenderán muy pronto en la cultura pop de seguir con este ritmo.

Con sólo 9 episodios transmitidos, es un buen —o mal, según su desesperación— momento para comenzar a disfrutar de esta historia. Supuestamente el siguiente episodio es final de temporada, pero volverán después de navidad. Esperemos así sea. Alguien ya la está viendo? Qué opinan? Verdad que este último episodio estuvo increíble?

The Blacklist fue escrito por fael el día jueves 28 de noviembre de 2013 a las 8:50 p. m.

Este post fue etiquetado: series tv opinión crimen