JUE. 7 NOV. 2013

Zelda: Ocarina Of Time, Al Revés

Un juego tan aparentemente sólido como The Legend of Zelda: Ocarina of Time puede esconder grandes secretos detrás de su complejidad. Menciono su solidez porque no es un juego con una gran cantidad de bugs en la superficie; toco el tema de sus secretos porque hace falta escarbar un poco para encontrar una amplia variedad de bugs. Tanto así, que el récord actual (any%) es de 19:15, mismo que se logra explotando una gran variedad de trucos.

Lo que no sabía es que es posible invertir el orden de los templos; empezando por el Spirit Temple y terminando en The Great Deku Tree. Swordless Link, un conocido speedrunner —hoy, retirado, dicen— ha armado un Playlist en YouTube de casi 6 horas no sólo en esta travesía que desafía todo lo que conocemos de la saga de Zelda; sino que también la explica. A continuación, la primer parte.

Prácticamente quince años desde que salió a la luz por primera vez y siguen habiendo descubrimientos de bugs, rutas alternas y unos cuantos bugs que hasta ahora, no saben en qué podrían utilizarlos.

Esto del speedrunning le ha dado nueva vida a juegos que los fans ya conocen de arriba a abajo. Me es sorprendente la cantidad de información que memorizan, la perfección de su ejecución en algunos momentos clave, su resilencia, terquedad o como le querramos llamar —algunos hacen stream varias veces por semana de sus intentos—.

Si tienen unas pocas horas para gastar, les recomiendo ampliamente esta serie, que hasta el momento, está inconclusa, pero han de faltar un par de videos a lo más. Sin embargo, mi speedrun favorito sigue siendo el de Wind Waker. Lástima que la versión HD para Wii U no se presta para mucho ..aún.

Yo me pregunto si el speedrunning será un arte perdido en los próximos años. Con las consolas de la generación actual y de las que aún podemos llamar next-gen, todas tienen capacidad para parchar y arreglar bugs.
Tal vez aparezca un nuevo género de juego; uno deliberadamente hecho para ser jugado por speedrunners. Sea como sea, espero esto no muera. Sería una lástima.

(Perpetrado de reddit)

Zelda: Ocarina Of Time, Al Revés fue escrito por fael el día jueves 7 de noviembre de 2013 a las 12:33 a. m.

Este post fue etiquetado: speedrun geek videojuegos nintendo retro gente talento video cool hacker