Antes de que pase la euforia por Breaking Bad, antes, durante y ahora, después del desenlace en esta última temporada, han aparecido una gran cantidad de muestras de aprecio para esta serie. De rendiciones en diferentes medios y de muy diversas habilidades, la que más destaca, a mi parecer es Branding Bad, un ejercicio por darle una imagen a cada uno de los ocho episodios finales.
Elaborado por Jeremy Loyd, cada una de las ocho ideas que ejecutó muestra una idea muy clara, creativa y original en torno al episodio. Mis tres favoritas son Ozymandias, Buried y Felina, en ese orden.
Me gustaría ver más de esta ejecución y no se limitara a los ocho últimos, idealmente sería a los 62, pero me conformaría con los otros ocho de la primer parte de la última temporada. Pero claro, ha de ser mucho trabajo.
Reflexionando acerca de esto, creo que el diseño gráfico no se está utilizando lo suficiente en series de TV. Sólo con imaginar una que en cada episodio tuviera una imagen distintiva en torno a él podría generar un nuevo nivel de expectativa y de merchandise. Claro, siendo acompañada de una buena ejecución cinematográfica.