MIÉ. 30 OCT. 2013

El Negocio de Humble Bundle, Inc.

Si hay algo qué aprender de Humble Bundle, Inc. como negocio sería… todo. Absolutamente todo lo han hecho bien desde el día uno. La idea es grande, maravillosa, inspiradora. La ejecución, impecable; pero encontrar y solucionar eficientemente un problema fue la base.

Los creadores independientes usualmente son pequeños, sin financiamiento, sin contactos, sin relaciones públicas, promoción o algún tipo de mercadotecnia. Se basan en que la calidad de su producto va a brillar por sí mismo y quienes lo consuman, hablarán positivamente y esto hará que llegue a interesarle a más personas que podrían terminar comprándolo.
Desafortunadamente no siempre es así, la distribución es un gran problema. No por nada empresas más grandes tienen a departamentos enteros dedicados a esto.

Es aquí donde Humble Bundle, Inc. llega a solucionar este problema. La teoría es que si libramos al producto del DRM y lo vendemos por el precio que quieran pagar, la distribución aumentará. Pero qué creador se podría aventurar a algo tan peligroso? Después de todo, ellos no le dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo al juego —o película, o canción—. La idea es brillante, pero nadie iba a poner a su producto como conejillo de indias.
La solución, tan brillante como sutil: ellos mismos pusieron sus juegos a la venta. De esta forma demostraron que el modelo funciona.

Los Humble Bundles no venden juegos—antes que eso, los distribuyen. Sea legal —a través de una compra— o ilegalmente —alguien más se los pasó—; al final del día, el creador independiente se beneficia al tener más gente consumiendo su producto.
Iniciativas para distribuir contenidos independientes fracasarán cuando se traten de distribuir como si no lo fueran.

El Negocio de Humble Bundle, Inc. fue escrito por fael el día miércoles 30 de octubre de 2013 a las 12:48 a. m.

Este post fue etiquetado: artículos dinero marketing negocios videojuegos