Conjuntar una tecnología con un problema real es una tarea difícil. Muchas veces, porque tenemos el cómo, queremos encontrar un para qué, sin importar lo forzado que este resulte. Key.me tiene exactamente la rara mezcla de ambos elementos a la perfección.
A quién no le ha sucedido perder unas llaves? Los cerrajeros son un mal necesario. Si tan sólo pudiéramos traer nuestro llavero en forma de bits y poder transferirlos libremente, sería maravilloso. Algo que cuando lo pienso parecería aún lejano de ser posible, pero Key.me ha encontrado la solución.
Sin comentar lo exagerado o poco verídico del video, la ejecución de esta idea es perfecta—la app se ve genial, el problema es muy real, y la solución es parte de algo que pocos sabemos; la dentadura de las llaves tienen números. Estas combinaciones son las que permiten hacer una llave sin tener una de las copias físicamente.
La aplicación, por el momento sólo está disponible para iOS. Si funciona como está anunciado, podría ser una parte vital de nuestros respaldos. Sólo espero que encuentren una forma de encriptar estos datos—que nuestro teléfono caiga en las manos equivocadas es una tragedia, que además tenga acceso a las llaves de nuestro hogar es bastante peligroso.
Espero, también, que puedan encontrar un modelo de negocio.
(Perpetrado de Designer News)
P.S. Foo Fighters en México! Increíble, diciembre parece una fecha demasiado cercana. Falta ver qué día será.