LUN. 28 ABR. 2014

Lag En La Vida Real

El lag es un concepto que nació con los juegos en línea, pero no se limita a estos. Se presenta cuando se envía más información de la que se puede recibir o procesar en un tiempo establecido, por lo que se tienen que compensar por el tiempo perdido. Un ejemplo claro es en un video en streaming; cuando se detiene, el stream no continúa donde se quedó, sino que abandona los datos perdidos. Cuando la señal vuelve, no seguimos viendo la parte en la que nos quedamos —que ya es del pasado—, sino que se salta hacia los datos más recientes.

Una compañía sueca, proveedora de servicios de Internet, Ume.net, ha llevado este concepto a la vida real. Utilizando un Oculus Rift, capturan las imagenes en tiempo real y las transmiten diferidas, variando desde una fracción de segundo hasta tres segundos. Los resultados son bastante divertidos.

Aplausos al concepto creativo; anunciar un ISP separándolo de la competencia no es una tarea sencilla. Todos se enfocan en lo mismo; velocidad, conexión, descargas e información. Donde creo que deja un poco qué desear es en la ejecución. No sé si debieron haberlo enfocado más en lo divertido o en un tema más serio.
Además, creo que el lag no es un concepto tan popularizado, y el video se siente ya aburrido a la mitad. Tal vez debieron acortarlo y explicar qué es el lag.

Al final, es un muy buen esfuerzo y un viral con un éxito moderado —medio millón de views en 24 horas—, y, ante todo, un toque muy refrescante en cuanto a cultura. No siempre nos llega este tipo de calidad creativa de estos países. Pero sí creo que pueden seguir aprendiendo de los reyes y creadores de la mercadotecnia.

(Perpetrado de Digg)

Lag En La Vida Real fue escrito por fael el día lunes 28 de abril de 2014 a las 10:43 p. m.

Este post fue etiquetado: web parodias original video marketing comerciales divertido