Iniciativas como Ludum Dare son las que nos traen frescas y nuevas experiencias. Para quien no lo sepa, este es un evento en el que, en 48 horas, hay que desarrollar un videojuego basado en una temática. El último, Demakes—remakes de juegos ya existentes, pero usando una tecnología menos avanzada, una plataforma más limitada o un alcance reducido.
Y es que con tiempos tan justos, no hay de otra más que tener el mínimo concepto posible. Es Zelda 16x16 el que destaca con una fórmula muy particular.
Además de que es una gran idea con una ejecución muy justa, Ben Purdy, el autor, ha descrito su proceso completo, comenzando por probar la conversión de las pantallas en un grid de 16x16, pasando por el engine y terminando por cómo se hizo el mapa e incluso algunos hacks. El código fuente no está en Github —lo cual es una verdadera lástima—, pero Ben dice que el código está muy bien organizado y no está comprimido, listo para ser leído.
(Perpetrado de waxy)
Zelda 16×16 fue escrito por fael el día domingo 6 de abril de 2014 a las 9:43 p. m.
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