Cuál es tu súper poder? Las respuestas señalarían habilidades físicas y deportivas; destrezas en socialización y networking; otros más mencionarían habilidades mentales como la memorización y cálculos matemáticos. A mi me gusta pensar que mi súper poder es aprender.
Claro, no cualquier cosa —de ser así ya habría aprendido a ilustrar, bailar, nadar y tocar un instrumento musical—, pero con un poco de motivación y paciencia, disfruto verdaderamente aprender. Para mi, es mágico el momento en del click; el instante en el que todo tiene sentido.
Este video con tintes de comercial por parte de Khan Academy es maravilloso, inspirador y hermoso. Disfruten.
De Salman Khan ya hemos hablado en múltiples ocasiones, y parece que cada vez que aparece en escena tiene algo qué decir. Este tipo es un verdadero genio que está cambiando al mundo.
Este año, gracias a mis amigos, he comenzado de nuevo a aprender a nadar. Confieso que este era un tema que me hacía sentir mal, pero que gracias al apoyo de estas personas, poco a poco lo voy superando. Hace unas semanas hice lo que nunca: aprendí a flotar. No es perfecto, no puedo hacerlo boca abajo, pero siento que es un gran paso de algo que creía nunca podría aprender.
Y saben qué? Se siente tan bien, que si pude empezar a quitar algo de mi lista de lo que nunca he aprendido a hacer, puedo quitar dos, y tres, y cuatro.
Lo único que se requiere es un poco de motivación y de paciencia. Gracias a ustedes, por proveerla.
P.S. The Learning Myth: Why I’m Cautious About Telling My Son He’s Smart Un gran insight; alabar el intento de resolver el problema, más que el resultado final.
P.P.S. Boston Celtics’ Brandon Bass learns how to swim at the age of 28 along with a group of 10-year-old kids Así me sentía, un gran aplauso a Brandon por no tener miedo a exponerse y convertirse en un motivador
You Can Learn Anything fue escrito por fael el día sábado 23 de agosto de 2014 a las 11:37 a. m.
Este post fue etiquetado: reflexión educación personal marketing comerciales inspiración video