Los videojuegos son la suma de diferentes disciplinas, técnicas y artes. Es un meta-medio, un canal de comunicación que toma a diferentes medios para construir el propio. Y por lo tanto, es muy difícil hacer un juego. Requiere no sólo un diseño de personajes, de niveles, de estética, de mecánicas, balance, música, efectos de sonido, elementos de arquitectura, literatura, teatro y cine. Y además tiene que ser interactivo.
Obviamente no se requieren todos al mismo tiempo, a veces un par de elementos bien hechos pueden hacer un gran juego, pero es la suma de todos los elementos lo que deleita y maravilla a un jugador. En este video, Extra Credits analiza el diseño de la animación para Punch Out!! de Wii.
Este es un muy buen análisis de animación en general. Toca varias de las bases que animadores han utilizado por décadas para las caricaturas. Los enfoques de cámara, las transiciones, la cámara lenta, los gestos de los personajes—ninguno de estos conceptos son nuevos, y sin embargo, pocos juegos destilan tanta personalidad.
Lo que de verdad me maravilló fue el contraste entre las animaciones del juego original y la más reciente versión. Un toque muy bueno de nostalgia.
La Animación de Punch Out!! Wii fue escrito por fael el día viernes 19 de diciembre de 2014 a las 6:24 p. m.
Este post fue etiquetado: geek videojuegos diseño animación video educación