No hace mucho tiempo atrás, las empresas de internet no solían anunciarse en TV. Fue una dura lección que tuvieron que aprender tras el dot-com boom, cuando pensaban que había una mina de oro y podían gastar lo que sea en donde sea.
Poco a poco comenzaron a resurgir, fue primero Yahoo, luego Google y ahora vuelven a aparecer una gran variedad de startups. Squarespace, sin embargo, no me hubiera imaginado entrar en esta categoría. Y vaya que han hecho un buen trabajo con el siguiente comercial, que estará a la vista de millones en el más grande evento televisivo de cada año; el Super Bowl.
La idea definitivamente es fantástica, la ejecución tambén. Con la variedad de cosas con la que la web se puede describir, la manera en que llegan a plasmarlo visualmente es genial. Sólo recuerdo haber visto algo similar en Futurama.
Squarespace busca ser el sitio #1 para crear sitios web profesionales y sin tanto esfuerzo ni conocimiento. No conozco más allá de su producto, pero creo que tienen algo muy bueno entre manos, y ahora buscan atraer a más clientes. De lo que no estoy seguro es si un comercial de treinta segundos en el Super Bowl es la manera más efectiva de lograrlo. Pero pensándolo bien, tener presencia en un evento de este tipo hace que el spot suba de categoría. No es lo mismo un comercial a un comercial del Super Tazón.
(Perpetrado de Designer News)