VIE. 28 FEB. 2014

Spritz

Técnicas de lectura rápida hay varias, algunas se enfocan en entrenar al ojo a moverse más rápido entre líneas, mientras que otras se concentran en sacar el significado clave de los párrafos. Sin embargo, el más innovador y sorprendente por sus resultados inmediatos es Spritz, una aplicación para teléfonos, pero también para implementarlo en un sitio.

Es un poco difícil de encontrar el demo (hay que darle click en la parte blanca), pero es una excelente prueba de lo que el producto puede hacer. Quitando el contexto de la lectura y enfocándose palabra por palabra, pude leer a una velocidad de 500 palabras por minuto en muy poco tiempo. Es un gran concepto, pero a tal rapidez siento que si parpadeo me voy a perder de una o dos palabras.
Y aunque definitivamente comprendí todo, creo que en textos más densos esta técnica podría reducir la comprensión.

Mi otra duda es respecto a cómo se podría navegar por los textos, en el sitio comentan que la app necesita menos espacio del disponible en una pantalla. Enfocarse y solucionar elegantemente estos detalles será la diferencia entre un buen concepto y una app verdaderamente revolucionaria.

(Perpetrado de Hacker News)

Spritz fue escrito por fael el día viernes 28 de febrero de 2014 a las 10:25 p. m.

Este post fue etiquetado: hacker original libros