Si bien la idea original de juntar a Santa Claus, El Hada de los Dientes, Sandman, El Conejo de Pascua y Jack Frost para convertirlos en superhéroes no suena a la mejor idea del mundo, Rise Of The Guardians tuvo muy buenas críticas en su tiempo.
Casi dos años después, no sólo recuerdo que existe esta película, también me formo mi opinión.
La historia se centra en Jack Frost, una figura mitológica representada esta vez por un solitario chico, cuyos poderes son centrados en traer frío y nieve con él, el cual es elegido para ser parte de Los Guardianes, comandados por una de las más arriesgadas figuras de Santa Claus, con tatuajes, espadas y sin gorro de navidad, con el objetivo de combatir a el temido Coco.
He de reconocer que este estilo de animación muy realista no me encanta, por lo que batallo para adaptarme a la atmósfera, pero finalmente acostumbrándome. La trama es muy sólida, con un buen flujo y un excelente argumento para justificar los poderes de cada uno de estos personajes. Es divertida, no estamos riéndonos a carcajadas constantemente, pero tiene su buen trabajo, en especial cuando aparece el ratón de los dientes. Por todos los demás elementos técnicos, hay poco qué exigir, cumpliendo muy bien.
Rise Of The Guardians es parte de la frescura que DreamWorks ha estado mostrando durante los últimos años y que en sus últimas producciones ha levantado su nivel. Muy recomendable, se la pueden pasar muy bien.