Este 2014 fue un año diferente. Por primera vez en los últimos 8 años, no hubo película de Pixar. Supongo que los resultados de las últimas películas no fueron muy satisfactorios, y no estuvieron a la expectativa de lo que la más importante compañía de animación debería entregar.
Me puedo imaginar que de dos años para acá, en las oficinas de Disney y Pixar hubo mucho análisis de lo que seguía. La última vez que supimos algo de Pixar fue precisamente con el lanzamiento de Monsters University, hace más de un año.
Hoy terminó este silencio, con un tease de lo que será denominado como Inside Out.
Es muy interesante este concepto, que comienza con una retrospectiva al trabajo que han hecho desde que comenzaron y el cual concluye con la idea central de Inside Out. Este es el tipo de creatividad que me gusta ver; la misma que le dio vida a los juguetes, que los retó a hacer una película muda, que le dio vida a los carros, y apreciar a nuestros abuelos.
La apuesta es antropomorfizar a los sentimientos, suena algo riesgoso. Ese es el Pixar que nos ha traído tantas alegrías. Esperemos sigan haciéndolo, como en los viejos tiempos.
(Perpetrado de digg)