MAR. 21 ABR. 2015

Cuauhtémoc Blanco Se Retira del Futbol

Cuau se retiró como Campeón de la Copa MX

Cuauhtémoc Blanco dijo adiós. Entró de cambio al minuto 70’, no brilló como lo hubiera deseado. Quizá no fue la despedida que hubiera imaginado, pero lo hizo con la Copa en mano y humillando a su odiado rival de siempre: las Chivas.

Lo que estaba pintado para ser la noche de la gran figura, terminó siendo también un gran partido para recordar por un “Chavo” que llevó a La Franja a erigirse como Campeón de la Copa MX.

Matias Alustiza, figura en el ataque de los poblanos, hizo dos goles en la victoria contundente sobre Chivas, y de su mano, los Camoteros se olvidaron por un momento de la lucha por no descender, sumando una copa mas en sus vitrinas.

Tras 23 desde su debut, Cuauhtémoc Blanco se retira del futbol. A sus 42 años, el ídolo americanista ha dicho adiós tras ganar la Copa MX. Curioso es que en la semana hubo algunos comentarios en torno a él cuando declaró que está hasta la madre del futbol cuando lo único que se debe interpretar de esto es que un ser humano sí se cansa de hacer lo mismo durante 36 años—Blanco comenzó a jugar cuando tenía 6 años. Aún así es perfectamente entendible la nota, al final de todo, es la última semana que disfrutaremos al genio y a la figura más importante del futbol nacional en una o dos décadas.

Polémico, descabellado, incomprensible, único, talentoso, figura, incomparable. Podemos definir a Cuauh de muchos modos, positivos y negativos, como cualquier otro ser humano. Lo que nadie puede argumentar es su talento para hacer lo que más le gustaba. Hoy pone fin a una larga carrera en la que en 2007 se fue del equipo de sus amores y el siguiente año anunciaba el retiro de la Selección, a la que volvió poco tiempo después para incluso ser considerado para el Mundial.

Su carrera fue brillante a pesar de la seria lesión, que indudablemente lo habría catapultado a otras alturas. Los números, de forma fría, cuentan otra historia; un campeonato en liga, una Copa Confederaciones y dos Copas Oro. Pero no será recordado por esto; lo será por su talento, su manera de expresarse y su temperamento, que en momentos de flaqueza, la negatividad lo motivó más de una vez para sacar lo mejor de sí mismo. Su breve paso por Europa, a pesar de los pocos minutos que le dieron y la recuperación de su pierna, fue una oportunidad para mostrar sus destellos. Pocos olvidarán el golazo de tiro libre ante el Real Madrid en el Bernabeu.

Lo más triste de esta historia son las formas—los grandes se deben retirar como tales. En momento y forma. Cuauhtémoc, a mi parecer, extendió 4 o 5 años de más su carrera, terminando mucho tiempo en la banca y con muchas dudas. Tal vez siguió esperando su homenaje en América, cosa que por una u otra razón nunca se dio, pero la gente se lo reconoce, y creo que eso es más valioso. No estoy tan convencido en su incursión a la política, pero el hecho de encontrarnos varias celebridades en la boleta, espero mande un mensaje que sea bien entendido.

Gracias Cuauh, por todas las alegrías.

Cuauhtémoc Blanco Se Retira del Futbol fue escrito por fael el día martes 21 de abril de 2015 a las 11:52 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias gente talento futbol deportes