Crear algo de la nada, al menos para mi, resulta fascinante. La capacidad inventiva del ser humano nos ha demostrado su potencial una y otra vez, y con las herramientas tecnológicas, se ha magnificado. El cielo verdaderamente es el límite. Muestras hay muchas, pero esta en particular me ha cautivado: un ingeniero en audio recrea, desde cero, el tema de Game of Thrones.
A pesar de durar 20 minutos, ver el progreso paso a paso es maravilloso. El autor está descomponiento cada uno de los elementos del tema para volverlos a crear. Es como sacar la receta para un pastel con tan sólo verlo y probarlo.
Evidentemente no porque se pueda hacer es una razón para hacerlo; para la producción de Game of Thrones la ejecución del tema fue sólo un paso, antes hubo de igual forma una idea creativa, una maqueta del tema, arreglos, y después, la ejecución y la post-producción. Pero creo que el resultado final es simple y sencillamente exquisito y apuesto a que en una prueba ciega nadie podría notar la diferencia entre el original y este.
Y claro, como estrategia de promoción de servicios es fenomenal; los servicios profesionales de grabación, edición y producción de audio no todo mundo los llega a necesitar, pero no por eso no requieren mercadotecnia. Dedicarle tiempo a demostrar tu oficio es la mejor forma de ofrecer los servicios.
(Perpetrado de digg)
P.S. Game of Hyrule Otro maravilloso trabajo creativo en torno a GoT.
Ingeniero en Audio Recrea Tema de Game of Thrones fue escrito por fael el día jueves 16 de abril de 2015 a las 4:08 p. m.
Este post fue etiquetado: gente talento música video instrucciones tv series