Cuando las dos cadenas de televisión en México se juntaron con los diputados para discutir la nueva ley de telecomunicaciones demostró la importancia del asunto, para juntar a la competencia por un enemigo en común.
Que los taxistas se violenten ante el rotundo éxito que ha tenido Uber en México habla no sólo del miedo y desesperación de los primeros, también del radical cambio de esquema en transporte público—uno más seguro, eficiente, barato, honesto.
Las redes sociales nos permiten difundir ideas más rápido, más fuerte, y con mayor alcance. Pero cuando leemos una noticia que nos impacta, nos enfurece y sentimos que requiere ser compartida, un click es suficiente—y la mayoría de las veces no nos enteramos ni de la noticia, ni la fuente, ni de la veracidad. Si nos tenemos respeto a nosotros mismos y creemos que somos seres pensantes, inteligentes, informados, esta simple acción nos demuestra lo contrario.
Para cerrar, dos ideas. Primero, cuidar lo que nuestras acciones comunican; el modelo abusivo de los taxistas busca perdurar, y, a pesar de que vidas estuvieron en peligro, este acto beneficia más a Uber (y a la ciudadanía) que a los taxistas. Segundo, no por tener derecho a opinar de algo, tenemos que hacerlo, mucho menos si no comprendemos a profundidad el tema—lo único que logramos es aumentar el ruido, no el mensaje.
Tus Acciones Hablan Más Fuerte Que Tus Palabras fue escrito por fael el día jueves 9 de abril de 2015 a las 11:05 p. m.