Ante el inesperado regreso de Genndy Tartakovsky a la animación y el entretenimiento, esta vez en la llamada pantalla grande, y tras el buen sabor de boca que dejó Hotel Transylvania, era natural que se buscara repetir la fórmula. Tres años después, tenemos Hotel Transylvania 2.
Parte del encanto de la película original es una trama que tiene un estilo muy bien definido: dos personajes, de polos opuestos, que necesitan trabajar juntos. La primera película comprende bien el tema central, y lo adorna con chistes que se pueden realizar con los diferentes monstruos. En la segunda parte, esta trama base se pierde, y aunque buscan retomarla, se siente forzada, sentimiento que inunda la película.
La trama es lenta al principio, reintroduciéndonos al elenco que ya conocíamos, dándonos a entender en qué estaban después de el tiempo que ha pasado entre la primer película y esta, pero parece durar demasiado.
El problema central también parece irrelevante, y mientras que Hotel Transylvania 2 quiere dar un mensaje en forma de moraleja, no creo que lo necesite, tal cual la primera.
En todos los demás aspectos, la película parece bien pulida, lástima que el tema central tiene tantas fallas.
Hotel Transylvania 2 fue escrito por fael el día sábado 12 de diciembre de 2015 a las 9:18 p. m.