Es difícil llegar con bajas expectativas para una peílcula de Pixar. Pero se nos había advertido: la cinta no es buena. Tras haber tomado un año sabático en el 2014, este año habían planeado dos películas—un hecho que desde hace tiempo me emocionaba, viendo hasta qué nivel podía Pixar escalar su operación. Y así es como obtuvimos Inside Out y The Good Dinosaur, que si bien la primera no podemos clasificarla como la mejor de la compañía, parecen volver a un rumbo que habían perdido.
La otra podrá reafirmar este camino?
Con un ritmo inicial muy lento, mis expectativas iban bajando, luego, súbitamente mejoró brevemente para pasar a demostrar el por qué los reviews. Si bien dicen que el aspecto visual es lo mejor de la película, ningún paisaje me hizo olvidar el fracaso en curso que estaba viendo, el diseño de los personajes es de normal a malo—en especial con uno de los T-Rex.
En cuanto a trama, podemos explayarnos ampliamente de lo mala que es; no hay un motivo, una secuencia, ni una idea. Es una amalgama de escenas que parece haber sido ideada por alguien que, u odia a Pixar o peor aún, es un comité. Hay muchas fallas en este sentido, la más importante, quizá, es el uso de personajes, que pocos ayudan a progresar la historia y uno en particular que aparece 3 o 4 minutos y no tiene un por qué—uno de los fallos básicos a la hora de contar una historia.
Este es el ejemplo perfecto de por qué un proyecto no debería seguir adelante, y que si la existencia de Pixar dependiera de su éxito, ya nos estaríamos despidiendo—o aún peor, tendríamos otro Dreamworks. La magia de Pixar ya había perdido sus efectos desde hace un par de años, con The Good Dinosaur constatamos que muy poco queda. La única forma de recomendar esta película es si se esperan a que salga en Netflix, o en TV abierta en un día en el que no tengan algo importante por hacer. O si les sobran $200 pesos y tienen ganas de ver como Pixar va para abajo.
Como decía, es difícil llegar con bajas expectativas, pero las producciones de la empresa poco a poco nos ayudan a tener esta mentalidad.