Tigres, Campeón incomparable… levantó la cuarta
Con dramatismo y desde los 11 pasos los Tigres de la UANL se coronaron como los Campeones del Fútbol Mexicano en CU y obtuvieron su cuarto título a costa de unos Pumas que sacaron la garra, y como los grades, buscaron hacer una hazaña que los llevó hasta la tanda de penales, misma que no supieron controlar y cedieron el campeonato a los de Ferretti.
Un primer tiempo donde los de casa tomaron la pelota y trataron de irse al frente desde los primeros minutos ante la urgencia de anotar, pero la defensa de tigres no dejó que filtraran tan fácil su área por lo que a los de Memo Vázquez les costó algo de trabajo.
Pumas no se daba por vencido, y Britos trató de rematar de cabeza pero cayó al césped… en las tribunas pedían penal que el silbante no marcó. Matías fue quien desde el inicio buscó opciones para irse al frente.
En lo que terminó siendo una final muy digna del futbol mexicano, Tigres sufrió de más ante unos Pumas que parecían ya aniquilados por el 3-0 en el juego de ida, pero principalmente por las formas que el equipo de la UNAM había demostrado a lo largo de la liguilla.
La llamo digna porque nuestro futbol es raro, único, irrepetible. El último le puede ganar al primero, las finales se pueden decidir en los últimos 5 minutos, las rachas pueden terminar contra el rival menos esperado, las maldiciones continúan, y es normal pasar de lo sublime a lo ridículo y de vuelta.
Mucho de esto tuvimos en el partido de vuelta; Tigres parecía jugar un partido más por tres puntos, y mientras que a Pumas se le veía más impetuoso, no se le notaba el gran futbol que lo ubicó como líder. Pero aún así, los goles comenzaron a caer y el 2-0 le daban más de media hora al local para alargar el juego. Tigres logró componer y abatir los ataques. Y entonces, el empate cae justo cuando se comenzaba a festejar. Incluso Pumas tuvo para ganar la final y en esa jugada terminó con un elemento menos.
Los tiempos extra tuvieron una historia muy diferente, con un Tigres enfocado a recuperar la ventaja, misma que logra e incluso tiene otra para matar. Una vez más, parecía el partido aniquilado, pero minutos antes de terminar, cae el del empate de nuevo. En los penales, al menos en lo anímico, los Pumas tenían ventaja.
Pero la fortuna le sonrió más a los del norte, y lo único que tenían que hacer era no equivocarse. Tigres es digno campeón del futbol mexicano, pero Pumas mostró la cara que debe tener un equipo grande, muriendo sobre la raya, que cayó luchando y le puso emoción a una final que parecía ya definida.
Tigres, Campeón del Apertura 2015 fue escrito por fael el día lunes 14 de diciembre de 2015 a las 1:00 a. m.