Estas jugadas son muy interesantes por múltiples motivos. En los últimos años se había especulado que Nintendo podría comenzar a llevar su propiedad intelectual fuera de sus plataformas, para poder llegar a consumidores que antes no llegaban, pero con el factor de que estos podrían dejar de consumir los productos de la marca.
La compañía japonesa ha tomado buenas y malas determinaciones, podemos atribuirle el fracaso comercial de Wii U, pero poco a poco está revirtiendo la situación. La pregunta es si lo hará a tiempo. Por el otro lado, el 3DS ha sido un éxito total, siguiendo el linaje del DS y del Game Boy. Su plataforma en línea no es la cosa más amigable del mundo; los juegos descargados al sistema están vinculados a este, y no a la cuenta. Hay esperanza, sin embargo. Club Nintendo, la plataforma en línea, morirá pronto para dar pie a otra, esperando que sea mucho más moderna y sencilla.
Y finalmente, Nintendo ha incursionado al free to play, aunque no de las mejores formas.
Yo no sé si estas sean buenas noticias, o malas. Lo que sí hay que reconocerle a Nintendo es que trata de hacer cosas nuevas. Ha comprendido algunos errores y ha hecho cosas al respecto. A veces tarde, pero lo ha hecho. Hoy por hoy, estas apuestas las toma antes que sus competidores. Y eso es muy interesante.
P.S. Microsoft is killing off the Internet Explorer brand Imposible limpiar la imagen, lo que me preocupa es que Project Spartan sea lo mismo.