Santos se proclamó Campeón ante un histórico Gallo
Sólo en el futbol mexicano el título se lo lleva un equipo después de ser goleado 3-0. Sólo aquí, el subcampeón es el equipo orgulloso cuando se disputa la Final.
Santos es Campeón y la serie por el título del Clausura 2015 podrá pasar a la historia por la fidelidad con que reflejó la inconsistencia de todo el torneo, donde los cuatro primeros fueron los primeros eliminados y el Monarca fue el último en colarse a la Liguilla.
Porque aunque esto último no fue novedad, sí la manera como Santos se coronó, pues tras el magistral 5-0 de la Ida, esta noche dio pena al caer 0-3, tal como los Gallos Blancos fueron un desastre en la Ida.
En la manera de aferrarse a la épica los emplumados desbordaron dignidad, pero tan absurda resultó la definición del campeonato que el hombre del “póker” el jueves pasado, Javier Orozco, esta vez fue el primer sacrificado.
Ante la histórica goleada en el juego de ida se pensaba que la final estaba en la bolsa de Santos. El jueves, sencillamente no hubo rival, y se combinó el hecho de que a los locales le salió todo bien, mientras que los visitantes tuvieron una de las peores noches del semestre. En ese entendido, la vuelta sería simplemente un trámite.
En esos casos lo que hay que hacer es jugar más liberado, ya no hay nada qué perder, hay que hacer un buen juego, despedirse con dignidad. Y de pronto, Querétaro encontró el primer gol al ‘10, otro al ‘21 y para el ‘38 se podía soñar; el marcador, el estado anímico y el tiempo estaba a su favor.
Y entonces, sucedió lo que tenía que suceder. Santos salió a la cancha con nuevos bríos, sin la ventaja del 5-0, pero con ventaja de dos goles, y con un equipo conciente de este hecho, que jugó a la altura. Muy temprano en el segundo tiempo se veía que no iba a haber nada más, que el destino de la vuelta estaba ya escrito y que definitivamente no habría una remontada histórica. La esperanza siguió, un gol del gallo cambiaría todo, pero Santos no dejó que sucediera.
Esa fue la historia del Campeón del Clausura 2015, la de un equipo que se metió por obra de la casualidad, con el último boleto, pero que comprendió que en el torneo mexicano todo puede pasar.
Felicidades, Santos!
Santos, Campeón del Clausura 2015 fue escrito por fael el día domingo 31 de mayo de 2015 a las 10:57 p. m.