Ya sea que no tenían idea qué pedir para Navidad, o que la lista estuviera saturada, creo que hay un contendiente para el puesto prioritario. Con el lanzamiento del trailer de Star Wars, el nuevo icono robótico está a muy poco de reemplazar al clásico R2D2. Sin embargo, el concepto se veía difícil de volverlo realidad.
Pero de quien hablamos es de Star Wars, marca que prácticamente inventó el merchandising en los 70s y que ahora pertenece a Disney, conglomerado que ha sabido explotar al máximo sus propiedades. Y pensando como ellos, un concepto tan genial tendría que estar respaldado primero por un prototipo real.
Es así como hace unos meses nos presentaron a un robot real de BB-8, lo cual ya era suficiente. Pero hoy llevan este concepto a otro nivel, permitiendo controlarlo con nuestro celular.
Asombroso. El precio de este juguete es de $150 dólares, que a como está el tipo de cambio, podrían ser $2,700 pesos, que sin duda lo valen. Habrá que ver los reviews reales de mañana, fecha en que sale a la venta. Me arriesgo a creer que la vida de su batería es bastante buena y es duradero, siendo el tamaño la principal objeción.
Siendo un niño que nunca tuvo un juguete a radio control de buena calidad, creo que es un gran valor agregado el poder controlarlo con un teléfono y me pregunto por qué no hay más en esta categoría. Además, el vínculo entre objeto físico y objeto digital ha sido muy exitoso en el mercado —solo veamos el caso de los Skylanders y más recientemente de los Amiibos—.
Creo que esta es la mejor época para ser niño.