De una forma totalmente sorpresiva, el gigante del Internet ha desechado su vieja imagen y le ha hecho un cambio total. Google, sin tanta faramalla, hoy estrena un nuevo logotipo y ha sido la noticia del día en la red.
Podemos comenzar por la marca denominativa, la palabra Google de colores y la forma que más veremos. La tipografía en sí no me convence, pero aprecio el esfuerzo de pasar de detalles en serifa a sin serifa y a algo más bold. El detalle de la e creo que le añade carisma a la marca, pero tal vez esta sea la parte más débil de la nueva marca.
Por otro lado, la variante en cuadrado, la letra G me encanta. Anteriormente Google utilizaba una letra g en minúscula que francamente se notaba rara, pues la primer G siempre estuvo capitalizada, por lo que la letra que representaba a la marca total, era la segunda. Una decisión muy rara.
Ahora, con la nueva variante, es mucho más legible en tamaños pequeños y representa a los colores de la marca perfectamente. Se dice tanto en tan poco.
Finalmente, las animaciones son increíbles; convertir el logo en puntos y las transformaciones tienen un grado increíble de detalle.
Al final nos acostumbraremos a la nueva imagen. Podemos criticarla o alabarla, el hecho es que se va a quedar. El trabajo en general es bastante aceptable, la presentación es maravillosa, pero la implementación está muy por debajo; ni Gmail, ni ningún otro producto ya refleja el nuevo logo. Creo que esto no está a la altura de Google.