Luto en el boxeo: Muere Muhammad Ali a los 74 años
Muhammad Ali, reconocido como el más grande peleador de todos los tiempos, el deportista más influyente, el rey del boxeo, ha fallecido este viernes a la edad de 74 años.
“Luego de una batalla de 32 años contra el mal de Parkinson, Muhammad Ali falleció a los 74 años. El tres veces campeón mundial completo murió esta tarde”, dijo la familia del boxeador en un comunicado”.
Getty ImagesConocido también como Cassius Clay -nombre que se cambió en 1964-, Ali fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la división de los Semicompletos y se convirtió, en 1978, en el primer tricampeón mundial de peso Completo en la historia.
Es difícil resumir la vida de un personaje tan diverso, carismático y ganador como lo fue Muhammad Ali. Posiblemente el boxeador más reconocido de toda la historia, sus palabras —pero sobre todo, sus acciones— han pasado ahora a la inmortalidad. Rechazó enlistarse de forma obligatoria para participar en la guerra en Vietnam y comenzó un movimiento de pacifista, pese a lo que le costara, lo que sabemos que fue bastante.
Ali fue uno de los musulmanes más importantes, no sólo en occidente, sino en el globo. Esta faceta de su vida sirvió para demostrar que no todos aquellos que han elegido el Islam son fanáticos religiosos.
Descansa en paz, Muhammad Ali.