Acaba la espera de 107 años: ¡Cachorros son los campeones!
Ciento siete temporadas de corazones rotos para los Cachorros de Chicago llegaron a su punto final al conquistar la corona de la Serie Mundial, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.
Mike Montgomery retiró a Michael Martinez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.
Vaya Serie Mundial que nos ha tocado. Emocionante, cardíaca y hasta el límite, especialmente en el juego 7. Chicago se encontró cayendo 3-1 en la serie, con el que se obligaban a ganar los cuatro juegos siguientes, proeza que se veía muy complicada por cómo jugaban. Pero esa es la belleza del béisbol.
En el juego 7 de esta noche parecía que las cosas serían fáciles y los Indios terminarían siendo dominados como en los últimos juegos—especialmente el de anoche. Los números engañan, y en un deporte como este, puede suceder cualquier cosa. Nos tuvimos que ir a la décima entrada y ambos equipos terminaron jugando un ajedrez en el que los movimientos de los Cubs fueron mejores.
La maldición de casi 108 años se rompe de la forma más emocionante que se pudo gestar. Felicidades, Cubs!
Chicago Cubs, Campeón de la Serie Mundial! fue escrito por fael el día miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 11:36 p. m.