Encontré Klaus en un video de las 5 mejores películas animadas de la década, por Saberspark, una producción original de Netflix de finales del año pasado que al parecer ha pasado por alto para mucha gente. Más allá que es una historia de navidad y el estilo híbrido de animación con 3D, no hay expectativas, pero me parece difícil que sea mejor que The Lego Movie, así como lo pone la lista.
Vaya sorpresa que es Klaus; sin duda una de las mejores películas de navidad —que tampoco es mucho decir— teniendo una de las premisas más interesantes y frescas del género, y es una fantástica muestra de lo que tiene que ser una historia compacta; todos y cada uno de los elementos que se introducen a la trama tienen un propósito.
Esta excelente historia está muy bien soportada por los demás elementos; animación, voces, flow, música, ambientación y humor. En Klaus, ningún momento es aburrido, todos los chistes embonan muy bien y en es un despliegue de mucha creatividad.
No sé si está por encima de The Lego Movie —que también tenía todos los elementos para ser una pésima película disfrazada de un comercial—, pero vaya que el equipo de SPA ha hecho un excelente trabajo. Ampliamente recomendada, sea navidad o no.