Parecía lejano en aquel 2018 que veíamos el trailer del nuevo Smash Bros. Ultimate, pero un día los invitados dejarían de llegar. Tres años y medio después, ese día es hoy, en el que se presentó a Sora de Kingdom Hearts como la última incorporación a esta celebración de la historia de los videojuegos simplemente conocida como Smash.
El personaje de Disney llegó a pesar de un sinfin de complicaciones legales, y la evidencia más clara es la falta de sus acompañantes: de Goofy, el Pato Donald y cualquier otra de las decenas de personajes que podrían acompañarlo no se vio nada, de Mickey Mouse solo se vio su emblema y solo eso.
Hoy celebramos lo que tuvimos, a pesar de los tropiezos. Pero también empezamos a vivir un momento de incertidumbre; será este el último Smash Bros.? Si no lo es, cómo se podría incrementar la obra que empezó hace 20 años y que culminó hoy? Si de verdad es el final, qué sigue? Y probablemente la pregunta más importante: algún día Nintendo apoyará el fantástico e-sport que tiene en sus manos?
Curiosamente hoy también sale lo más cercano que tendremos a otro Smash Bros., con Nickelodeon All Star Brawl. Habrá que ver qué tan viable es para generar una comunidad competitiva centrada en él.
Sora Es El Último Invitado a Smash Bros. Ultimate fue escrito por fael el día martes 5 de octubre de 2021 a las 6:26 p. m.
Este post fue etiquetado: nintendo videojuegos