MAR. 1 NOV. 2005

Día de Muertos

El Día de Muertos es una celebración mexicana y filipina que honra a los ancestros el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana, también se celebra en muchas comunidades de los Estados Unidos donde existe una gran comunidad mexicana. Coincide la celebración de esta fiesta popular mexicana con la Noche de brujas o Halloween de Estados Unidos, lo cual ha creado un sincretismo en la celebración actual, al menos en las zonas urbanas, donde conviven los símbolos prehispánicos de la muerte con brujas y fantasmas propios de la celebración estadounidense.


El Día de Muertos es, por mucho, una de las mejores tradiciones que tenemos en México. Mientras todo mundo le teme a la muerte, nosotros la invitamos a pasar a nuestra casa, a tomar un café, a bromear con ella y finalmente darle un hasta luego, que ahí finalmente quedaremos.
No nos olvidemos de la gente que ya no está con nosotros, los invito a llevarles un pequeño detalle, seguro desde algún lado nos estarán viendo.

Fue mi imaginación o este año hubo menos niños pidiendo jalowí?

Día de Muertos fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 1 de noviembre de 2005 a las 10:59 p. m.

Este post fue etiquetado: México tradiciones festejos muerte

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 228 comentarios, se están mostrando del #1 al #2.
#1 Norke (2/11/2005 @ 12:41 a. m.)

No no es tu imaginación, en la unidad donde vivo hasta el año pasado había verdaderas oleadas de niños pidiendo dulces en la entrada de las tiendas de abarrotes y por supuesto en las puertas de cada casa. Este año no veo lo mismo. No sé si se deba a que vamos haciendo conciencia de lo que es realmente el día de muertos, que ya nos vamos aburriendo del Halloween o simplemente como es lunes no dejaron salir a muchos niños.

#2 josse (2/11/2005 @ 2:32 a. m.)

Yo soy de Puebla y es cierto, este año, hubo menos niños pidiendo su calaverita, ojala y los papás de esos niños que no se aparecieron en nuestras casas les hayan explicado el valor de esta bella tradición.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.