Seguramente si alguien les preguntara cuál fue el recuerdo más antigüo de Street Fighter —y nacieron en los 80 o antes—, seguramente mencionarán el que salió para SNES. Street Fighter II fue un juego de época, uno de los favoritos de principios de los noventa que a muchos nos marcó en nuestras infancias.
Pero nadie menciona el II de Street Fighter II. Decir sólo Street Fighter es suficiente para entendernos. Entonces qué pasó con la primera parte?
Street Fighter I comenzó como un juego de arcade que luego se hizo el port a DOS, Windows, C64 y un par de consolas hoy olvidadas. El juego, como se pueden imaginar, no tuvo un impacto muy favorable por lo que ha quedado en el olvido.
En este par de videos está el walkthrough de 13 minutos de principio a fin.
Las barras de energía no estaban acomodadas como es el estándar de hoy, el tiempo estaba relegado a un elemento secundario y el gameplay sencillamente apestaba. Vean cómo sólo un par de golpes son necesarios para acabar con un oponente y la inexistente reacción a un golpe. Y al final del round que dice? All right?
Y para añadir más monotoneidad, el Ryu pelirrojo era el único personaje a elegir —estoy siendo redundante o estúpido con esta frase?—. Afortunadamente este juego quedó en el olvido y el Street Fighter que todos conocemos es un juego mítico.
(Perpetrado de Slobsofgaming)
P.S: Malas noticias: algunos comentarios se perdieron Horrible día, me levanto no sintiéndome bien y encuentro que se han perdido algunos comentarios de 10 días. Espero esto no vuelva a pasar. Sigh.
Street Fighter: El Juego Que No Revolucionó el Género fue escrito por fael el día miércoles 23 de abril de 2008 a las 6:43 p. m.
Este post fue etiquetado: retro estupidze geek videojuegos video violencia